Los albos de Liga, dirigidos por el argentino Edgardo 'Patón' Bauza, se coronaron campeones al vencer en la final a Emelec por diferencia de goles.
Liga había ganado 2-0 el partido de ida como local en el estadio Casa Blanca y cayó este domingo 1-0 en la revancha, disputada en el estadio Capwell del puerto de Guayaquil.
David Quiroz a los 61 minutos hizo el gol para Emelec , pero no les alcanzó para igualar el marcador global.
30.000 personas estuvieron presentes en el estadio del Emelec.
La figura del duelo fue el zaguero argentino Norberto Araujo, pieza clave de Liga y que acaba de obtener la nacionalidad ecuatoriana.Con este título Araujo lleva 6 conquistas con Liga.
El defensa se encargó de anular a Jaime Ayoví, ariete emelecista que emergió como el máximo artillero del certamen con 23 unidades.
Emelec a Libertadores
Emelec a su vez animará el Grupo 6 de la Libertadores con el brasileño Internacional, el boliviano Jorge Wilstermann y el triunfador de la llave 2 (Jaguares y Alianza Lima).
Los sirigidos por el argentino Jorge Luis Sampaoli, accedieron a la final al triunfar en la primera etapa del torneo nacional, mientras que Liga resultó victorioso en la segunda.
De las 53 ediciones del campeonato nacional ecuatoriano, Barcelona y El Nacional de Quito son los equipos con más títulos, ambos con 13.
Detrás aparecen Emelec y Liga de Quito (diez), Deportivo Quito (cuatro), Olmedo, Deportivo Cuenca y el desaparecido Everest (uno cada uno).
Numeros y Datos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010
-Se Marcaron 644 goles (2.4 por partido)
-De los 12 DT 7 eran Argentinos, 3 Ecuatorianos 1 Uruguayo y 1 Brasilero.
-Entre las 2 etapas Liga convirtio 78 goles (80 contando los 2 de la final) siendo el equipo que hizo más goles.
-Después del goleador Ayoví están los argentinos Bevaqua y Hernán Barcos (22 goles c/u)
-Macará y la Universidad Católica descendieron a la Serie B
-Imbabura SC volvera a la Serie A después de 3 años en la 2ª División.
-Liga de Loja vuelve a la maxima división de Ecuador como Campeón de la Serie B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario