La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Giovanni Moreno encendió la polémica. La joya colombiana de Racing se perderá lo que resta del Clausura y la Copa América.
Apenas 48 horas después de la confirmación de la desgracia que padeció Moreno tras chocar con Hugo Barrientos, se escurrió la autolesión de Emilio Hernández, volante de Argentinos. Al chileno se le cayó una taza de agua hirviendo en los testículos y deberá reposar dos semanas. Más o menos parecidas, repasamos historias de jugadores como la del ex Cruz Azul…
AFTER SHAVE. Escenario: concentración del equipo español con las valijas listas para viajar al Mundial de Corea Japón 2002. Santiago Canizares -ex arquero de Real Madrid y Valencia, entre otros-, sufrió un corte en el tendón de su pie derecho cuando se afeitaba en el baño del hotel. En un descuido, un perfume en envase de vidrio impactó de lleno en el futbolista. Y chau Copa del Mundo para Cañete.
PLANCHAME ESTA CAMISA. El danés Michael Stensgaard custodió los tres palos del Liverpool, Hvidovre, Copenhague y Southampton pero descuidó su físico en tareas domésticas y afines. Cuando plegaba la tabla de planchar en su hogar, se lesionó el hombro y nunca se pudo recuperar de aquel infortunio. La irrisoria historia encierra un triste final: el 1 tuvo que abandonar la actividad profesional. Insólito.
PASTO MALDITO. Charlie George, volante creativo ícono del Arsenal de la década del ´60/´70, se rebanó el dedo gordo en el momento en que se disponía a cortar el césped de su casa y, al igual que Stensgaard, tampoco pudo volver en plenitud. Actualmente, realiza el Legends Tours del Emirates Stadium.
CHARCO ESPESO. Darren Barnard puede refutar aquella recurrente frase que asegura que un tropezón no es caída. El tipo caminaba lo más campante por la cocina de su casa sin mirar el pichín que había dejado su perro sobre una baldosa. Después vino el resbalón, la lesión en los ligamentos y ¡cinco meses de recuperación!
PRENDE Y APAGA. No se trata del canal nocturno que conducen Sergio Lapegüe y el Rifle Varela. David "Hombre Bobo" Seaman, histórico arquero de la Selección de Inglaterra, se lastimó por duplicado: primero, trataba de enrollar una carpa y se sacó el hombro en una jornada de pesca. Otro día, tenía ganas de ver tele pero no encontraba el control remoto. En la búsqueda, se rompió un hueso. Seaman, más Foca que nunca.
ENLATADO. Hugo Gottardi, antes de ser ayudante de campo de Miguel Russo, se desempeñó como delantero. En su paso por Santa Fe de Colombia sufrió una dolorosa lesión. El equipo concentraba de cara al clásico con Millonarios y Gottardi decidió entretener el estómago con maní. Cuando no quedaban más en el envoltorio, lanzó el metal al piso. Al rato, se levantó de la cama y, por desgracia, lo pisó. Se perdió el partido, lógico.
¿QUE BICHO TE PICO? Corría el 2004. El ex Argentinos Juniors Julio Arca realizaba una práctica en la playa con sus compañeros del Sunderland inglés. Cuando finalizó el entrenamiento, el argentino se metió al mar con tanta mala suerte que lo atacó una agua viva. Una reacción alérgica lo condujo derechito al hospital.
A VER... Ruben Pereira vistió las camisetas de Danubio, Cremonese, Boca, Nacional y Peñarol, donde se retiró en 1998. Durante su estadía en Cremona, Italia, el volante uruguayo, sin darse cuenta que estaba cerrada, atravesó una puerta de vidrio. Una de las astillas se introdujo en un ojo. Estuvo con un parche temporal y finalmente recuperó la visión.
¿DAMOS UNA VUELTA? El perro de Julien Escudé es el peor amigo del hombre. El defensor francés de 31 años que se desempeña en Sevilla de España, se resintió el tendón de Aquiles al pasear a su canino. El animal tiró demás de la correa que lo amarraba a su dueño y frustró su supuesto pase al Manchester United.
SOBREDOSIS DE TV. Rio Ferdinand protagonizó la segunda parte de la película David Seaman. El jugador de Manchester United, que en ese 2001 jugaba para Leeds, estaba mirando tele en la concentración con un pie arriba de una mesa ratona de su pieza. De pronto, sonó el teléfono y el futbolista se estiró para atenderlo. Estaba tan relajado que se estiró el tendón de la corva. Consecuencia: se perdió el duelo con Newcastle (su equipo perdió 3-1).
Mauro Gurevich
No hay comentarios:
Publicar un comentario